Nokia 6, el regreso

Mira quién está de regreso. Nokia, la marca de teléfonos de alta potencia que dominó el planeta conforme avanzaba el milenio, volvió hoy al Mobile World Congress con dos nuevos teléfonos, el Nokia 6 y el Nokia 6 Arte Black Limited Edition.

Al ejecutar Android (no, no Windows Phone), los teléfonos son parte de una estrategia de regreso para recuperar terreno en una industria que Nokia ayudó a crear. La resurrección no viene de Microsoft, que absorbió el negocio de telefonía original de Nokia en 2014, sino de HMD, una nueva compañía formada por ex empleados de Nokia que licenciaron el nombre de Nokia.

También se anunciaron hoy dos teléfonos Android de gama media, el Nokia 5 y Nokia 3, y una (muy divertida!) versión reinventada del clásico Nokia 3310.

Es una noticia emocionante para los nostálgicos, pero deja de lado tus esperanzas de ver las clásicas características de Nokia como un teclado chévere o una batería que durará para siempre. No, el Nokia 6 y el 6 Arte Black Limited Edition toman un diseño de “rectángulo negro” con características que hemos visto antes.

Sin embargo, eso no quiere decir que los teléfonos sean completamente aburridos. Su piel pulida está tallada en un solo bloque de aluminio, según HMD. No estoy muy seguro de cuál es el beneficio de eso, pero el resultado es un diseño agradablemente brillante y suave. La simplicidad rige aquí, y no hay nada malo en eso. Incluso me recuerda un poco a los no tan antiguos teléfonos Lumia, que siempre fueron elegantes en su propio derecho. Vas a poder comprar el Nokia 6 en dos tonos de negro además de plata, azul y cobre.

En cuanto a las características, son casi iguales, excepto que el Nokia 6 Arte Black Limited Edition tiene más memoria y almacenamiento, y un acabado negro ligeramente más brillante. En ambos teléfonos, la pantalla de 5.5 pulgadas es Full HD y está cubierta por Gorilla Glass. El interior es una forma pura de Android Nougat. Eso significa que no hallarás bloatware o pieles especiales, lo cual nos parece muy bien. HMD está empujando el “entretenimiento inmersivo” como las características más prominentes. Encontrarás una cámara de 16 megapixeles, bocinas dobles y un amplificador con tecnología Dolby Atmos.

El Nokia 6 ya está a la venta en China, pero llegará a otros países con un precio de unos 229 euros. El Nokia 6 Arte Black Limited Edition costará 299 euros. Nokia no ha anunciado fechas ni precios específicos en otros mercados.

Nokia 6 y 6 Arte Black Limited Edition

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1,920×1,080 pixeles y Gorilla Glass
  • Cámara trasera de 16 megapixeles
  • Cámara frontal de 8 megapixeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430
  • 3GB RAM, 32GB almacenamiento interno (Nokia 6)
  • 4GB RAM, 64GB almacenamiento interno (Nokia 6 Arte Black Limited Edition)
  • Tarjeta microSD (hasta 128GB)
  • Chasís de aluminio
  • Android 7.1.1 Nougat
  • Batería 3,000mAh
  • Sensor de huellas dacticales
  • NFC
Fuente: www.cnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *